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Roban 80 bicicletas de alta gama en la tienda LTM Racing de Madrid

La mañana del lunes día 5 de octubre se convirtió en la peor de 25 años de trayectoria de la empresa familiar LTM Racing, una tienda de ciclismo de San Sebastián de los Reyes, en Madrid. LTM Racing se fundó hace 25 años por los responsables de Bike Comp, distribuidores de la marca Santa Cruz para el mercado español. Empezaron como un pequeño negocio en el centro de Madrid hasta que en 2013 se mudaron a un local de 500 metros cuadrados y ya en 2017 se ubicaron en la actual nave de 1.000 metros. Al abrir la tienda el personal y propietarios la encontraron vacía, con un agujero enorme en la pared, de aproximadamente dos metros cuadrados que daba a la nave industrial que queda justo al lado y por el que habían sustraído 80 bicicletas de gama alta de las marcas Yeti, Ibis, Santa Cruz y otras marcas, además de mucho material. Cuadros de carbono, horquillas, cascos y prácticamente todo lo que encontraron en la tienda. La policía calcula que los ladrones, al menos 3 personas, abrieron el butró

Buick Wildcat Custom 1966 (Hasegawa 1:24)

Fueron 11 años. En realidad 2 ó 3 más. Decenas de colaboradores y casi 500 artículos publicados. Se convirtió en la referencia, en el ejemplo. Fue punto de encuentro para los aficionados, desde donde surgieron otros proyectos. Hasta que me agoté, porque los proyectos agotan, agotan los hobbies, agota -a veces- la sensación de caminar solo. Y digo “sensación” porque es el término adecuado. Pero otra vez Internet Archive me ha dado una alegría y, al menos hoy, vuelve a estar accesible el backup de la vieja ArteCar24... así que a retomar la recuperación de contenidos. No te doy más la brasa.




Buick Wildcat "AC24 Custom" 1966 (Hasegawa 1:24)

Publicado originalmente el 8 de febrero de 2010.


Imaginación al poder. O cuando el modelismo se convierte en pura imaginación y diversión, así de simple. Esta fue la mentalidad con la que entré a montar este sencillo kit de la marca Hasegawa a sabiendas de que no sería del gusto general. Pero ha sido divertido.

Descripción del montaje


Y para que no quedara duda lo he subtitulado bajo el anagrama "AC24 Custom". Así, sin miramientos ni vergüenzas. Sucedió con esta maqueta como con otras que he montado. Alguien me la quiso comprar primero pero luego no y ahora sí y después no te respondo. Y tanto trasiego en mis manos acabé por usarla como desatascante del todavía inacabado Vauxhall 30/98 de Finecast Models.

La maqueta, como todas las de Hasegawa, al menos las referentes a los clásicos americanos de los sesenta del pasado siglo XX, son muy simples. Una carcasa con la carrocería, una base que insinúa unos bajos y dan soporte al conjunto y un interior con una pieza básica, asientos, cuadro con calca y volante. No hay más salvo los cromados exteriores y algunas calcas extras, si se da el caso.



Mis modificaciones


Al principio pensé en montar un modelo de caja. Un pimpampum rapidito. Pero no pude evitarlo. Empecé a juronear en la caja de los sobrantes y empecé a hacer pruebas. Y unas rueditas en plan personalización. Y unos baquets que tengo por aquí y un volante más de competición... Para el exterior una toma de aire elevada porque se supone que ese motor ha sido sobredimensionado. ¡Calcas! ¡Que no falten calcas de accesorios deportivos! Que ese detalle da presencia. Y con todos esos "extras" me puse manos a la obra.

Reconozco que me dio cierta confianza encontrar este Buick Wildcat de 1966 modificado en una web americana de compra-venta de vehículos. Al igual que el de la imagen, en mi caso también bajé la suspensión delantera y alcé la trasera para dar esa perspectiva de cuña al automóvil una vez terminado. De referencia también me sirvieron algunos diecast de MAISTO y SAICO que hacía tiempo se andaban retando en mis vitrinas.



Pintando


Con acrílicos Vallejo y barniz acrílico de arte Titan, así de simple. En concreto de su serie Model Air. Un naranja puro para ser más exactos. Y acrílicos "de pincel", también de Vallejo, para los interiores. Negros y blancos buscando una gama de grises con la que jugar con luces y sombras.

Toda la pieza inferior fue pintada con negro mate, usando aerógrafo, de Tamiya. El interior con gris neutro, también de Tamiya, sobre el que empecé a trabajar luces y sombras con los acrílicos de Vallejo. Añadí las baquets que son de un Nissan 350Z, así como su volante y ruedas, pero sin logotipo de marca.


Para el exterior empecé a lijar y enmasillar, para volver a lijar y enmasillar.. y entre medias, capas de gris neutro, hasta que el resultado me medio convenció. No buscaba la perfección sino disfrutar montando este invento.

Finalmente, capas del naranja de Vallejo Model Air, que por cierto, no sé si debido a mi mal uso del aerógrafo, que también, a la falta de potencia en el compresor, que también, o a la propia pintura, tiene una gran tendencia al efecto "piel de naranja" tan temido entre los modelistas de automóviles. El barniz final, varias capas ¡a pincel! con el acrílico para arte de la marca Titan que ya cité.

Luego, el montaje final, los retoques, las calcas y los cromados. ¡Eso! ¡Qué no se me olvide! Encontré un rotulador indeleble de Pilot, que se venden en 2 ó 3 grosores, que pinta en un plata muy brillante, con un acabado muy liso. Creo que es lo mejor que he encontrado para simular o pintar los cromados. Además, se puede provocar su chorreo sobre un recipiente y usarlo también a pincel.


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