Desafío Teide 360 en MTB

Todos los ciclistas de montaña que pedalean en Tenerife saben del veto de pisar con las dos ruedas el Parque Nacional del Teide. Comprensible desde ciertas ópticas y absolutamente estúpido e incomprensible desde otras. Entiendo que se cierren senderos y, por supuesto, los fuera de pista, pero lo que no tiene ningún sentido es vetar la circulación en bicicleta de montaña por las viejas pistas, aún conservadas e, incluso, en uso por el propio personal del parque con sus vehículos todoterreno.

Quizás algo esté cambiando cuando el Club Deportivo 7Raid esté inmerso en la organización del Desafío Teide 360 que se correrá, previsiblemente el 30 de abril y cuyas inscripciones, a 55 euros, se cierran una semana antes (el día 24 o si se acaban las plazas, antes). Para participar tienes que tener licencia federativa de ciclismo, con fecha vigente anterior a la prueba.

Fuente: www.teide360.com

El recorrido es secreto, lo que ha levantado una gran expectación. Muy previsible por la cara norte de la isla, porque sólo hay una vía a cierta altitud que discurra casi por las faldas del Teide, abierta a la circulación por cierto, pero toda una incógnita en cuanto al lado sur porque, podrán los ciclistas darse el lujo y el placer de circular por la Pista de Siete Cañadas. Negrita y subrayado para la palabra pista. O la organización derivará a la opción B, lo que alejará la prueba en altitud y distancia de las faldas de nuestra majestuosa montaña. Bien, el secreto ya se desvalará. Ojalá tenga sorpresas y ojalá el equipo gestor del parque haya avanzado y abierto los ojos en determinados aspectos.

Por mi parte y con humildad sólo puedo felicitar a 7Raid por esta aventura, deseando que sea todo un exitaso.


Comentarios