World of Tanks Blitz en modo francotirador

Fuente: http://forum.wotblitz.com/index.php?/topic/11599-free-kill-iv/

Si uno ve los documentales sobre batallas de tanques y piensa en el sufrimiento humano, lo que significa estar encerrado en una caja de metal, la adrenalina de ir a 50 kilómetros por hora, los segundos mientras la torreta gira hasta el objetivo, sin saber si serás alcanzado antes de disparar... vivirlo sin duda no debe ser una aventura sino un sufrimiento.

Pero esta reflexión humana sobre lo que debe ser la empatía hacia el sufrimiento ajeno y el discurso antibélico que sin duda a todos nos debería de calar hasta lo más hondo no quita para que, como juego lúdico, World of Tanks sea uno de los mejores juegos multiplataforma de combate multijugador del momento, donde de verdad sientes esa adrenalina durante 5 minutos, la del cazador que puede ser cazado.

Hay tantos modos de jugar como jugadores y aunque cierto es que, al menos en tabletas, el reducido número de escenarios puede llevar al tedio cuando llevas tiempo jugando (en el LoL debería ser aún peor), ese 7 contra 7 es adrenalina pura. Hay jugadores que prefieren los vehículos ligeros, aunque de poca potencia de tiro, o los medios si se mueven más o menos rápido, para jugar al ataque directo, al gato y el ratón. Otros jugadores preferimos los carros pesados (resistentes y potencia de tiro pero extremadamente lentos) o los cazacarros (con gran potencia de tiro pero frágiles) para jugar en modo francotirador.

Como toda estrategia, como todo palo, tiene dos puntas, sus ventajas y sus desventajas. Empezaremos explicando qué es el modo francotirador y luego sus desventajas, para terminar con sus éxitos. El modo francotirador consisten en ubicarte en la retaguardia, en un lugar destacado del paisaje con un amplio rango de visión, que no quiere decir en un lugar alto, sino en un lugar desde donde puedas tener al alcance la mayor cantidad de territorio posible. Al mismo tiempo es conveniente que en esa posición seas difícilmente detectable. Suele ubicarse en los perímetros de los escenarios, porque así ganas distancia (ya que el juego favorece la detección automática en cortas distancias). Una vez ubicado, que deberás hacerlo antes del primer minuto de juego, se trata de esperar a que tus compañeros detecten los carros del bando contrario. Cuando los tienes a tiro te centras en los que ya han recibido fuego. Con un cazacarros y de un solo tiro puedes dejarlos fuera de juego.

¿Qué ocurre? ¿Cuándo la estrategia te deja tirado? Cuando, por ejemplo, escoges mal el lugar, lo que sucede las primeras veces que pruebas un escenario. Hay una roca o un montículo delante y con el visor no alcanzas a ver al contrincante. También cuando no te ubicas en el perímetro, sino en una zona central y te detectan a la primera de cambio. En ese momento eres carne de cañón, especialmente si estás en un lugar elevado. En ambos casos lo único que has conseguido es dejar a tus provisionales compañeros en un 6 contra 7, bien porque no haces nada, bien porque te liquidan a las primeras de cambio.

Otro hándicap es que al usar carros pesados o cazacarros, los ideales en este caso por su potencia de tiro, es que su movimiento de torreta es lento o, directamente, carecen de ella, por lo que disparar a vehículos en movimiento es una pérdida de tiempo. Algo que suele pasar es cuando tu equipo no ha sido capaz de establecer una estrategia rápida para trabajar de manera coordinada y los liquidan. Al final estarás solo en el escenario y no pasarán muchos segundos hasta que te encuentren y acribillen. Con suerte puede que sumes uno o dos destruidos a tu ranking, pero perderás.

Pero a veces el francotirador es la clave del éxito. Bien ubicado y con un vehículo con potencia de fuego puede fácilmente eliminar a 2, 3 y hasta 4 vehículos (mi récord está en 6... de 7). Puedes dar un apoyo clave al equipo eliminando vehículos contrarios que preparan emboscadas. Puedes castigar a los que se ubican en la bandera y evitar que ganen por captura de 100 segundos. Sin duda es la estrategia de los pacientes. Y como siempre se ha dicho, la paciencia siempre tiene recompensa. Si a ti te va el riesgo no la uses, te aburrirá, aunque ya te aviso que la tasa de batallas ganadas en equipos con francotirador es más alta que en equipos sin uno. Otro dato, solo un francotirador por equipo. Si hay varios os irán cazando uno a uno como conejitas.

¡World of Tanks! ¡Vamos, vamos!

Comentarios