XII Marcha Ciclista Monte del Agua, Buenavista 2017


O como todos la llaman, la cicloturista de Buenavista, una de las primeras y más veteranas, como me relataba Sergio Hernández, o Sergio “Arafo”, como todos y todas lo conocemos. Y como bien rotulo en el vídeo, quizás la persona que más ha hecho por el MTB en Tenerife y puede que en Canarias.

Desde diciembre no participaba en ninguna prueba, ni competitiva ni lúdica. Digamos que, aunque no es relevante ni importante, eso de llegar siempre entre los últimos es algo que me cuesta digerir. Pero he aquí que un recién añadido compañero y amigo de las dos ruedas y la montaña, Ayoze Febles, en su propio proceso de superación, afrontando retos y carreras, me convenció para irme para Buenavista este pasado sábado día 18 de marzo y compartir un par de horas con otros 240 bikers.

Un día entretenido, diferente, en el que me pude permitir pedalear a mi ritmo, la mayor parte del trayecto en solitario, donde hubo muchas risas, pocos rosquetes (a ver, me explico, rosquetes hubo, y muchos, pero para 240 hombres y mujeres como castillos y hambrientos no eran suficientes, jajaja), donde no pudimos terminar la ruta tradicional por unas obras en el Monte del Agua, así que no llegamos a Erjos, donde reencontrarnos y hablar de los viejos tiempos y también de los nuevos, de la sinrazón del Cabildo y su aparente campaña anti-bici, de como a ciertas edades lo que buscas es la experiencia y el reto, cada vez más distancia, cada vez más alto. En resumen, un buen día que te cuento también en mi re-abierto canal de YouTube.


Comentarios