TEIDE 360: ¿Qué hacer con el miedo?


Más allá del blog estoy descubriendo, por una vez no como pionero sino como colono, las virtudes y satisfacciones del video blog, así que quien sabe cuanto va a durar éste, donde lees. Mi video post de ayer tiene que ver con la prueba deportiva, no competitiva, de ciclismo de montaña, la Teide 360. Un reto que busca darle la vuelta al pico más alto de España, al tercer volcán más alto de la Tierra si se mide desde su base, que está sumergida unos 7.500 metros en el lecho submarino.

El reto supone pedalear entre las 5:30 (los súper crac de la bici) y las 14 horas (los más lentos, como quien te escribe) durante 120 kilómetros, de los que unos 17 son por asfalto y el resto es pista pura y dura.

Y como deportista amateur, no profesional, que entrena no cuando quiere sino cuando puede, no cuando se motiva sino cuando los compromisos familiares, laborales y sociales le permiten, esto que para un Valentí Sanjuan, uno de mis referentes en comunicación y deporte, supondría un mero trámite, un entrenamiento, para mí es toda una aventura.

No es posible evitar los miedos y es una tarea, parte del entrenamiento, gestionarlos. ¿Me caeré? ¿Petaré? ¿Sobrepasaré los tiempos de corte? ¿Tendré alguna lesión? ¿Sabré gestionar la cabeza para aguantar el esfuerzo? Preguntas que te llevan a LA pregunta. ¿Para qué? Y que si no sabes responder de manera segura y tajante te dejará bloqueado. Pregunta a la que cada quien deberá saber cómo se enfrenta y a la que yo me acerco a través de otra pregunta. ¿Y qué pasa si no lo consigo?

Pues a tomar una cerveza.


Comentarios