Ir al contenido principal

Como subir fotos a Instagram desde tu ordenador


Durante el mes de julio impartí una formación a 20 organizaciones y entidades del tercer sector, asociaciones básicamente, lo que conocemos por ONGs, a través del Proyecto Tenerife Solidario que gestiona SINPROMI y pertenece al Cabildo Insular de Tenerife.

Como siempre, en la vida, esto no se trata de que una persona vuelque conocimientos a otras 35 sino de un intercambio de conocimientos. Y con esa mentalidad me ocurrió que Néstor, el social media manager que gestiona la cuenta de Protección Civil de Santa Cruz de Tenerife en Twitter, me pregunta si se pueden subir fotos desde el ordenador en Instagram. A lo que le respondo que, que yo sepa, no. Y a los 10 minutos me llama a su ordenador y me dice "mira lo que he descubierto". Que no sé si lo descubrió investigando y por intuición o si lo leyó en algún tutorial. Sea lo que fuera, él me lo enseñó y por eso, GRACIAS.

  1. Abrió la web www.instagram.com desde Google Chrome.
  2. Se identificó con su usuario.
  3. En una zona del fondo de la página abrió el menú del ratón del botón derecho.
  4. Hizo clic en la opción "inspeccionar".
  5. Hizo clic en el botón "Tootle device toolbar".
Y voilà, ante ti, la versión móvil de Instagram. Ahora es fácil, botón subir imagen, seleccionar un JPG (no un PNG), luego a "Siguiente", luego añadir ubicación si quieres, escribir un pie de foto y "Compartir".

Notas:
  • Es conveniente reducir el tamaño de la ventana.
  • En algunas ocasiones la imagen no se carga sino vuelve al inicio de Instagram y aparece un aviso que pone "Abrir en la aplicación". Lo volvemos a intentar y... seguimos el proceso.
  • No vale, como con algunas webs, cambiar el ancho del navegador, así no se verá la versión "móvil".




Comentarios

Entradas populares de este blog

Castle Clash, cómo subir tu poder

Castle Clash es un juego freemium de estrategia disponible para Android, iOS y ahora también para las nuevas plataformas móviles de Amazon y Windows Phone. El objetivo del juego es crear un pequeño poblado en una tierra épica donde puedes disponer de tropas y héroes para su defensa, para misiones en diversas formas o para atacar a otros jugadores. En las misiones y los ataques, así como con los propios edificios de tu castillo, recopilas distintos tipos de recursos que, gestionándolos de la manera adecuada, te hacen subir de poder, lo que a su vez te hace estar cada vez más arriba en la tabla clasificatoria, en el ranking general del juego (en el servidor que tengas instalado). Sólo en el español hay varios millones de descargas y al menos medio millón de jugadores más o menos activos. Personalmente es uno de los atractivos del juego: superar al resto de jugadores.

En el juego hay dos estrategias básicas, un pequeño grupo que se centra en el ranking de la arena, donde enfrentas a 5 ó …

Carreras de obstáculos en Tenerife durante 2017

Las carreras de obstáculos son como los buenos dulces, que cuando los pruebas ya no puedes desengancharte. Y esto lo sabrán bien los golosos. Sobre su historia imagino que como en todo habrá tantas versiones como fundadores se postulen, pero a priori yo me voy a fiar de Wikipedia, donde no se las denomina como “carreras” sino como recorridos o pistas de comando, que es como las llamaría un militar.

Y todo parece apuntar que de ahí vienen aunque otros señalan los concursos televisivos que no son competiciones ni retos físicos sino un espectáculo de caídas y tropezones. Sea como fuere que se organizó la primera carrera de obstáculos tal y como las vamos conociendo hoy, especialmente con el eco que generan las Spartan Race, el hecho es que se están popularizando.

Todas tienen un esquema similar, recorridos de 5, 10 a 12 ó +21 kilómetros por terreno irregular (no son carreras de asfalto, incluso si se organizan en ciudad, como la Cross Fast - Team Warrior) en las que se van repartiendo l…

JOAL, el punto final de nuestra industria juguetera

JOAL cierra. Y quizás para algunos aficionados, profesionales del sector, mayoristas, minoristas y tiendas, estas dos palabras significan mucho, mientras que para el resto nada de nada. Te lo cuento.

JOAL es el último mohicano de la industria juguetera española que fabrica su producto en metal (habitualmente el zamak), el último valiente que cae rendido a la incompetencia estatal por proteger lo que es nuestro, no sólo ya por valores culturales o sociales, sino por mera economía de supervivencia.

Uno de los últimos fabricantes de la edad de oro de Ibi, en la provincia de Alicante, que desde la pasada década de los sesenta fue una de las capitales mundiales del juguete. Dejo atrás a muchas marcas (Guisval, Nacoral y tantas otras) que hoy forman parte de la memoria infantil de los que tenemos más de cuarenta añitos. Sobrevivió con enteraza al euro, a las crisis, a la industria china, a los cambios de tendencias. Y todo ello hiperespecializando su producción, desde aquellos primeros jugue…