Ir al contenido principal

Destacados

Roban 80 bicicletas de alta gama en la tienda LTM Racing de Madrid

La mañana del lunes día 5 de octubre se convirtió en la peor de 25 años de trayectoria de la empresa familiar LTM Racing, una tienda de ciclismo de San Sebastián de los Reyes, en Madrid. LTM Racing se fundó hace 25 años por los responsables de Bike Comp, distribuidores de la marca Santa Cruz para el mercado español. Empezaron como un pequeño negocio en el centro de Madrid hasta que en 2013 se mudaron a un local de 500 metros cuadrados y ya en 2017 se ubicaron en la actual nave de 1.000 metros. Al abrir la tienda el personal y propietarios la encontraron vacía, con un agujero enorme en la pared, de aproximadamente dos metros cuadrados que daba a la nave industrial que queda justo al lado y por el que habían sustraído 80 bicicletas de gama alta de las marcas Yeti, Ibis, Santa Cruz y otras marcas, además de mucho material. Cuadros de carbono, horquillas, cascos y prácticamente todo lo que encontraron en la tienda. La policía calcula que los ladrones, al menos 3 personas, abrieron el butró

La mejor manera de compartir el contenido de una página en Facebook

Partimos de la siguiente premisa. Eres el social media manager de una página de Facebook. Y quieres compartir el contenido de otra página de interés o vinculada a tu estrategia en la que gestionas.

Método 1, el "habitual"

Obviamente puedes usar el "compartir", eligiendo "en una página que administras", seleccionando la susodicha y escribiendo un motivo, un "algo" de por qué compartes eso que otros han publicado.

Método 2, el "laborioso"

Sin embargo, otra manera es "copiando y pegando" el enlace de la historia. Me explico.

  1. Navega por la página de la que vas a obtener el contenido y busca la historia que quieres compartir.
  2. Verás que la historia está encabezada por quien la publica y justo debajo, en gris claro, el timestamp, el momento temporal, o cuanto tiempo hace que se publicó, junto a un símbolo del público que lo puede ver. Asegúrate que es "público", o tendrás algún problema a la hora de compartir esa historia.
  3. Abre el menú del ratón con el botón derecho (yo, que lo tengo para zurdos, al contrario) haciendo clic sobre el timestamp y copia el enlace de la historia.
  4. Ve a tu página y comienza a escribir el por qué compartes la historia de esa otra fuente.
  5. Una vez hayas escrito el por qué, pega el enlace.
  6. Cuando tengas la previsualización, borra el enlace. Quedará más limpio.
  7. (Si te equivocaste de historia usa la "x" para eliminar la previsualización.)
  8. Y ya está, puedes programar o publicar.

¿Por qué usar este método y no el fácil, el rápido? Porque de manera muy habitual veo muchísimas páginas de empresas y organizaciones que comparten si explicar o contar nada sobre lo que comparten y, lo que es aún más grave, por qué lo comparten. Eso deja a la interpretación del lector los motivos.

El resultado es el mismo que si colgamos un cartel en un tablón de anuncios. Compartir, a secas, sin contar nada, empobrece la comunicación con tu comunidad porque olvidas lo más importante, los argumentos, algo que está asociado a tu misión y visión, por ende a tus objetivos.

Respeta a tu comunidad, desarrolla tu narrativa. No seas avaro con las palabras. (A ver, y tampoco peques de verborrea excesiva, simplemente, expón tus argumentos.)

Comentarios