Ir al contenido principal

La mejor manera de compartir el contenido de una página en Facebook

Partimos de la siguiente premisa. Eres el social media manager de una página de Facebook. Y quieres compartir el contenido de otra página de interés o vinculada a tu estrategia en la que gestionas.

Método 1, el "habitual"

Obviamente puedes usar el "compartir", eligiendo "en una página que administras", seleccionando la susodicha y escribiendo un motivo, un "algo" de por qué compartes eso que otros han publicado.

Método 2, el "laborioso"

Sin embargo, otra manera es "copiando y pegando" el enlace de la historia. Me explico.

  1. Navega por la página de la que vas a obtener el contenido y busca la historia que quieres compartir.
  2. Verás que la historia está encabezada por quien la publica y justo debajo, en gris claro, el timestamp, el momento temporal, o cuanto tiempo hace que se publicó, junto a un símbolo del público que lo puede ver. Asegúrate que es "público", o tendrás algún problema a la hora de compartir esa historia.
  3. Abre el menú del ratón con el botón derecho (yo, que lo tengo para zurdos, al contrario) haciendo clic sobre el timestamp y copia el enlace de la historia.
  4. Ve a tu página y comienza a escribir el por qué compartes la historia de esa otra fuente.
  5. Una vez hayas escrito el por qué, pega el enlace.
  6. Cuando tengas la previsualización, borra el enlace. Quedará más limpio.
  7. (Si te equivocaste de historia usa la "x" para eliminar la previsualización.)
  8. Y ya está, puedes programar o publicar.

¿Por qué usar este método y no el fácil, el rápido? Porque de manera muy habitual veo muchísimas páginas de empresas y organizaciones que comparten si explicar o contar nada sobre lo que comparten y, lo que es aún más grave, por qué lo comparten. Eso deja a la interpretación del lector los motivos.

El resultado es el mismo que si colgamos un cartel en un tablón de anuncios. Compartir, a secas, sin contar nada, empobrece la comunicación con tu comunidad porque olvidas lo más importante, los argumentos, algo que está asociado a tu misión y visión, por ende a tus objetivos.

Respeta a tu comunidad, desarrolla tu narrativa. No seas avaro con las palabras. (A ver, y tampoco peques de verborrea excesiva, simplemente, expón tus argumentos.)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Castle Clash, cómo subir tu poder

Castle Clash es un juego freemium de estrategia disponible para Android, iOS y ahora también para las nuevas plataformas móviles de Amazon y Windows Phone. El objetivo del juego es crear un pequeño poblado en una tierra épica donde puedes disponer de tropas y héroes para su defensa, para misiones en diversas formas o para atacar a otros jugadores. En las misiones y los ataques, así como con los propios edificios de tu castillo, recopilas distintos tipos de recursos que, gestionándolos de la manera adecuada, te hacen subir de poder, lo que a su vez te hace estar cada vez más arriba en la tabla clasificatoria, en el ranking general del juego (en el servidor que tengas instalado). Sólo en el español hay varios millones de descargas y al menos medio millón de jugadores más o menos activos. Personalmente es uno de los atractivos del juego: superar al resto de jugadores.

En el juego hay dos estrategias básicas, un pequeño grupo que se centra en el ranking de la arena, donde enfrentas a 5 ó …

Carreras de obstáculos en Tenerife durante 2017

Las carreras de obstáculos son como los buenos dulces, que cuando los pruebas ya no puedes desengancharte. Y esto lo sabrán bien los golosos. Sobre su historia imagino que como en todo habrá tantas versiones como fundadores se postulen, pero a priori yo me voy a fiar de Wikipedia, donde no se las denomina como “carreras” sino como recorridos o pistas de comando, que es como las llamaría un militar.

Y todo parece apuntar que de ahí vienen aunque otros señalan los concursos televisivos que no son competiciones ni retos físicos sino un espectáculo de caídas y tropezones. Sea como fuere que se organizó la primera carrera de obstáculos tal y como las vamos conociendo hoy, especialmente con el eco que generan las Spartan Race, el hecho es que se están popularizando.

Todas tienen un esquema similar, recorridos de 5, 10 a 12 ó +21 kilómetros por terreno irregular (no son carreras de asfalto, incluso si se organizan en ciudad, como la Cross Fast - Team Warrior) en las que se van repartiendo l…

JOAL, el punto final de nuestra industria juguetera

JOAL cierra. Y quizás para algunos aficionados, profesionales del sector, mayoristas, minoristas y tiendas, estas dos palabras significan mucho, mientras que para el resto nada de nada. Te lo cuento.

JOAL es el último mohicano de la industria juguetera española que fabrica su producto en metal (habitualmente el zamak), el último valiente que cae rendido a la incompetencia estatal por proteger lo que es nuestro, no sólo ya por valores culturales o sociales, sino por mera economía de supervivencia.

Uno de los últimos fabricantes de la edad de oro de Ibi, en la provincia de Alicante, que desde la pasada década de los sesenta fue una de las capitales mundiales del juguete. Dejo atrás a muchas marcas (Guisval, Nacoral y tantas otras) que hoy forman parte de la memoria infantil de los que tenemos más de cuarenta añitos. Sobrevivió con enteraza al euro, a las crisis, a la industria china, a los cambios de tendencias. Y todo ello hiperespecializando su producción, desde aquellos primeros jugue…