Ir al contenido principal

Destacados

Roban 80 bicicletas de alta gama en la tienda LTM Racing de Madrid

La mañana del lunes día 5 de octubre se convirtió en la peor de 25 años de trayectoria de la empresa familiar LTM Racing, una tienda de ciclismo de San Sebastián de los Reyes, en Madrid. LTM Racing se fundó hace 25 años por los responsables de Bike Comp, distribuidores de la marca Santa Cruz para el mercado español. Empezaron como un pequeño negocio en el centro de Madrid hasta que en 2013 se mudaron a un local de 500 metros cuadrados y ya en 2017 se ubicaron en la actual nave de 1.000 metros. Al abrir la tienda el personal y propietarios la encontraron vacía, con un agujero enorme en la pared, de aproximadamente dos metros cuadrados que daba a la nave industrial que queda justo al lado y por el que habían sustraído 80 bicicletas de gama alta de las marcas Yeti, Ibis, Santa Cruz y otras marcas, además de mucho material. Cuadros de carbono, horquillas, cascos y prácticamente todo lo que encontraron en la tienda. La policía calcula que los ladrones, al menos 3 personas, abrieron el butró

Distrito DH, descenso desde Llano del Moro hasta Cuevas Blancas

Óscar nos había hablado varias veces de "los senderos que hay por casa" pero hasta ahora nadie de los DomingerZ le había hecho mucho caso, es la verdad. Hasta ahora.

Pude acompañarlo y me hizo de guía recientemente para descubrir caminos de cabras, viejas pistas y senderos agrícolas abandonados y desgastados que parten desde Llano del Moro (Tenerife) y terminan en la Carretera Vieja del Sur, a la altura de COARCO, la cooperativa de los ferreteros, justo encima de Cuevas Blancas. Puede empezarse incluso más arriba, en La Esperanza, trazando caminando que une dos viejos volcanes devastados por la codicia de la construcción ávida siempre de materiales.

La guinda del pastel es el tramo final, entre la Avenida de Los Majuelos y COARCO, con un sendero de descendo DH elegante, técnico, rápido, pedregoso y hasta en ciertos puntos no exento de peligro. En total, a nuestro ritmo, reconociendo el terreno, con muchas paradas por mi parte "por miedo a", con mi BHurrita rígida (¡ese día si eché de menos una doble y un cierre rápido para el sillín!), tardamos casi 40 minutos. Pero esos 4 ó 5 kilómetros se hacen, conociendo el terreno y sin dar rodeos "para descubrir" en unos 15 minutos. Pero qué 15 minutos.


Comentarios