Ir al contenido principal

Destacados

Roban 80 bicicletas de alta gama en la tienda LTM Racing de Madrid

La mañana del lunes día 5 de octubre se convirtió en la peor de 25 años de trayectoria de la empresa familiar LTM Racing, una tienda de ciclismo de San Sebastián de los Reyes, en Madrid. LTM Racing se fundó hace 25 años por los responsables de Bike Comp, distribuidores de la marca Santa Cruz para el mercado español. Empezaron como un pequeño negocio en el centro de Madrid hasta que en 2013 se mudaron a un local de 500 metros cuadrados y ya en 2017 se ubicaron en la actual nave de 1.000 metros. Al abrir la tienda el personal y propietarios la encontraron vacía, con un agujero enorme en la pared, de aproximadamente dos metros cuadrados que daba a la nave industrial que queda justo al lado y por el que habían sustraído 80 bicicletas de gama alta de las marcas Yeti, Ibis, Santa Cruz y otras marcas, además de mucho material. Cuadros de carbono, horquillas, cascos y prácticamente todo lo que encontraron en la tienda. La policía calcula que los ladrones, al menos 3 personas, abrieron el butró

Vivir en el sur de Tenerife


Si te gusta el calor, Arona es tu pueblo. Si no te gusta el frío, también. Y ahora que la economía del sur de la isla está levantando vuelo comprar una casa en Arona o bien comprar un apartamento en Adeje, si aún no has decidido donde establecer tu hogar, es una opción a valorar.

Las oportunidades que plantea toda la zona sur del destino de moda en Europa son infinitas y van mucho más allá del sector servicios vinculado al turismo. La necesidad de profesionales y personas en las empresas que dan soporte a toda la infraestructura turística es enorme y da trabajo a una gran población extranjera, especialmente europeos.

Si vives en el norte de la isla o en el área metropolitana y ya tienes establecida tu vida bajar todos los días al sur y realizar los 80 kilómetros que separan la capital de Los Cristianos, para "bajar" y luego para "subir", puede hacerse tedioso, pero si la oportunidad profesional lo vale quizás merezca la pena el esfuerzo. Una alternativa es alquilar un apartamento en el sur de Tenerife entre un grupo de personas en las mismas circunstancias. O, si te lo puedes permitir, comprar un pequeño apartamento en Costa Adeje, por ejemplo en uno de los muchos complejos que existen, no solo para usarlo cuando trabajas aquí, sino como inversión a futuro o como lugar de ocio durante las vacaciones. Las opciones son muchas.

El desarrollismo turístico tiene un efecto destructivo en el paisaje, pero es inevitable. La fortuna de la isla de Tenerife es que mucho más del 50% de su territorio es un espacio protegido y que el espacio dedicado al turismo con todos los servicios que ello implica está constreñido a un área muy concreta. Ese área mueve la economía suficiente para generar empleo y riqueza para las personas que vivimos en la isla. ¿Por qué desaprovecharlo?

Comentarios