Ir al contenido principal

Destacados

Roban 80 bicicletas de alta gama en la tienda LTM Racing de Madrid

La mañana del lunes día 5 de octubre se convirtió en la peor de 25 años de trayectoria de la empresa familiar LTM Racing, una tienda de ciclismo de San Sebastián de los Reyes, en Madrid. LTM Racing se fundó hace 25 años por los responsables de Bike Comp, distribuidores de la marca Santa Cruz para el mercado español. Empezaron como un pequeño negocio en el centro de Madrid hasta que en 2013 se mudaron a un local de 500 metros cuadrados y ya en 2017 se ubicaron en la actual nave de 1.000 metros. Al abrir la tienda el personal y propietarios la encontraron vacía, con un agujero enorme en la pared, de aproximadamente dos metros cuadrados que daba a la nave industrial que queda justo al lado y por el que habían sustraído 80 bicicletas de gama alta de las marcas Yeti, Ibis, Santa Cruz y otras marcas, además de mucho material. Cuadros de carbono, horquillas, cascos y prácticamente todo lo que encontraron en la tienda. La policía calcula que los ladrones, al menos 3 personas, abrieron el butró

Combinar palabras para generar keywords (SEO y SEM Adwords)

El software alojado en local tenderá a desaparecer, especialmente aquel destinado a utilidades ofimáticas de apoyo para trabajo de escritorio, útil tanto para un contable como para un profesional del posicionamiento web.

Una de estas utilidades, que a un contable puede que no le sirvan pero a un marketer digital sí, es el mezclador de palabras Merge Words.

Empecemos por el principio. Tengo tres conjuntos de palabras destinadas a usarse en un anuncio en Google Adwords para atraer la atención de personas que quieren comprar o vender propiedades en el ámbito Arona, en el sur de Tenerife.

Estos conjuntos representan:
  • Un comportamiento (CÓMO): comprar, vender, alqular.
  • Un objeto (QUÉ): casa, piso, apartamento, propiedad, duplex, chalet...
  • Un lugar (DÓNDE): Arona, Los Cristianos, Chayofa, Cabo Blanco...
El objetivo es que si una persona realiza una búsqueda en la que se usa una palabra de cada conjunto, el anuncio puje por un lugar preferente. ¡Pero hay 432 combinaciones!

Primera opción, escribir "de cabeza" cada una de las combinaciones. Por supuesto, opción desechada, por la cantidad de errores ortográficos que se van a introducir y por el tiempo. Segunda opción, copiar y pegar combinaciones en una hoja de cálculo, opción desechada por el tiempo que exige y que lo repetitivo de la tarea va a introducir errores. Tercera opción, que un programa lo haga por ti.

Y es ahí donde aparece Merge Words. Una herramienta que tiene sus limitaciones, como por ejemplo, combina 2 ó 3 conjuntos de palabras. No más. Puedes elegir un separador para las palabras (por defecto un espacio en blanco) o incluso que no haya separador. Y por último si quieres enmarcar las combinaciones entre comillas o entre corchetes.

Así que si tienes la misma necesidad, ya tienes la solución. Otra cosa es que cuando leas esto la web donde se aloja esta app online aún esté disponible. Por cierto, advertencia. Si copias y pegas cada conjunto en una columna de una hoja de cálculo y luego pegas las combinaciones... ¡NO ORDENES LA TABLA! ;)

Y ya que estás aquí, pásate por nuestro canal en YouTube: superación y deporte.


Comentarios