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Roban 80 bicicletas de alta gama en la tienda LTM Racing de Madrid

La mañana del lunes día 5 de octubre se convirtió en la peor de 25 años de trayectoria de la empresa familiar LTM Racing, una tienda de ciclismo de San Sebastián de los Reyes, en Madrid. LTM Racing se fundó hace 25 años por los responsables de Bike Comp, distribuidores de la marca Santa Cruz para el mercado español. Empezaron como un pequeño negocio en el centro de Madrid hasta que en 2013 se mudaron a un local de 500 metros cuadrados y ya en 2017 se ubicaron en la actual nave de 1.000 metros. Al abrir la tienda el personal y propietarios la encontraron vacía, con un agujero enorme en la pared, de aproximadamente dos metros cuadrados que daba a la nave industrial que queda justo al lado y por el que habían sustraído 80 bicicletas de gama alta de las marcas Yeti, Ibis, Santa Cruz y otras marcas, además de mucho material. Cuadros de carbono, horquillas, cascos y prácticamente todo lo que encontraron en la tienda. La policía calcula que los ladrones, al menos 3 personas, abrieron el butró

¿Cómo hacer sorteos en YouTube?

La estrategia de los sorteos y los concursos sigue funcionando en Internet, bien sea en una página de Facebook, en un canal de YouTube o en un blog. Atrae, especialmente, a nuevos suscriptores, seguidores, fans o visitantes y fideliza a los que ya tenemos.

¿Sabes cómo hacer sorteos en YouTube?

Si quieres montar un sorteo en tu canal de YouTube, aunque es igualmente válido para tu página en Facebook o tu página web, sigue estos sencillos pasos.

1.- Elige un momento para el concurso en tu canal.

Aunque puedes organizar un concurso cuando quieras, es mucho más relevante y da mejores resultados si lo asocias a un momento (tu cumpleaños, cuando superas 1.000 fans, Halloween, aniversario de la creación del canal, etc.).

2.- Piensa muy bien el proceso del sorteo a realizar.

Describe muy bien como será el concurso o sorteo. Describe a la perfección qué tienen que hacer los que quieren participar, sin lugar a dudas. Evita las confusiones. Establece en qué momento se celebra el concurso, hasta que momento se puede participar, cuando se realiza el sorteo, como se va a comunicar los ganadores, qué premio van a recibir y cómo o cuándo lo recibirán.

Vincula el proceso del concurso a un hito a alcanzar: por ejemplo, llegar a un número de suscriptores, superar un número de ventas de un producto, alcanzar un número de fans, etc...

3.- Lanza la primera fase: hablar del concurso.

Presenta primero allí donde el concurso va a celebrarse, en este ejemplo tu canal de YouTube, el concurso. Di todas las condiciones (llamadas "bases"). Muestra, si puedes, los premios. Deja bien claro cómo y cuándo participar. Difunde luego en el resto de redes sociales, a través de notas de prensa, en blogs, etc.

4.- Cumple con lo prometido para el sorteo.

El día que se termina, avisa 24 horas antes de que el concurso "va a finalizar". Una vez acabado, comunícalo en todas las redes. Avisa de que empieza el proceso para seleccionar ganadores.

5.- Deja constancia o prueba del sorteo.

Sé transparente a la hora de realizar el sorteo. Grábalo en vídeo. O usa testigos. No des lugar a dudas sobre posibles manipulaciones o conseguirás justo lo contrario.

6.- Comunícate con los ganadores del concurso.

Desde el mismo momento en que sabes quienes son. Que sean ellos los primeros en enterarse. Luego difunde en redes el resultado. Prepara la entrega de premios. Haz de ello algo noticiable, interesante.

7.- Entrega los premios.

Deja constancia de que se han entregado. Pide que los ganadores lo difundan. Publica fotos. Haz vídeo.



Conclusión, es una buena estrategia, honesta y transparente si así lo haces, de crecer en Internet y de premiar a tus fans, suscriptores y visitantes por su fidelidad o por empezar a seguirte, siempre que juegues limpio y no intentes engañar a tu comunidad.

Si lo intentas, si prometes algo que no puedes dar (una PS4, por ejemplo) y luego nunca hubo sorteo, nunca hubo comunicación de ganadores, finalmente la burbuja acabará estallando y quien pierdes eres tú. Respeta a tu comunidad. Te dan algo muy valioso, su tiempo consumiendo tus contenidos.

Es interesante para los concursos buscar el apoyo de un patrocinador que quiera ganar visibilidad y te aporte buenos e interesantes premios. Eso debes gestionarlo primero, en todo caso, antes de empezar a montar todo el concurso en tu canal de YouTube o un sorteo en tu página de Facebook, por ejemplo.

No es mala estrategia montar un concurso o sorteo para suscriptores o fans que traigan a otros suscriptores o fans, donde haya un premio doble, por ejemplo, para quien ya estaba y para quien recién llega. Las ideas son muchas, solo hay que "parirlas".

Consejo, crea historias alrededor del concurso. Haz de todo ello un hito relevante, interesante. Una historia en sí misma. Usa el humor, el buen rollo, para ello. Y siempre, siempre, se honesto, transparente, sincero. Incluso si se presentan problemas.




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