¿Por qué Amaia, ganadora de Operación Triunfo, evita el fracaso?

Ella no se lo cree, pero sí, Amaia Romero, que no Amaia Montero, ganó la edición de Operación Triunfo que cerró su última edición en esta semana no sin las habituales polémicas. ¿Era Amaia la mejor de todos los concursantes? ¿La que más probabilidades tenía al inicio del concurso? No. Posiblemente no sea la que mejor técnica tenga. Y quizás tampoco era la que más probabilidades tenía para llegar a la final y alzarse con el triunfo.

Lo que podemos aprender y valorar de esta joven de Pamplona ante la que se abre un prometedor futuro es su capacidad para insistir, para avanzar paso a paso, para establecer metas volantes en lo que iba a ser una ardua carrera de larga distancia.

Amaia fue solventando cada incidente, cada circunstancia, cada crítica y cada pequeño éxito. Sumó pieza a pieza en el puzzle de lo que va a ser un exitoso futuro como intérprete musical. Pero lo que ella ha hecho no es una cualidad exclusiva de unos pocos. La mentalidad necesaria para alcanzar el éxito está a disposición de cualquiera. tal vez solo necesitas un "método" y entender por qué fracasas.

Si entiendes por qué fracasas, podrás empezar a ordenar tu propio puzzle y encaminarte a tu propio éxito, en la manera que sea que se defina. Al final, sin objetivos claros, sin constancia, cuando llegue el momento oportuno pasará de largo. Tu éxito está en tus manos. Pero no es gratis. Ni fácil. Es como el éxito de Amaia Romero.

En otro ámbito totalmente distinto, igualmente es un ejemplo de constancia, de tener los objetivos muy claros y de aprovechar el momento oportuno, Elon Musk, el fundador de SpaceX, con el lanzamiento esta semana del Falcon Heavy. Al igual que Amaia, el multimillonario empresario sabe por qué fracasa, al igual que Amaia ha sido constante en su empresa, al igual que Amaia después de superar las distintas metas volantes, ha alcanzado el éxito.

Te lo cuento más en detalle en este vídeo desde el sur de Tenerife.


Comentarios